¿QUÉ ES LA KOMBUCHA?



La kombucha es una bebida probiótica hecha a partir del té endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias, apreciada por ser una bebida que fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal.

Conocido como “el té de la inmortalidad”, la kombucha prometía longevidad y bienestar. Hoy en día, el té kombucha es consumido por su alto contenido de vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B,  por sus propiedades probióticas y porque facilita la digestión, entre otros beneficios para la salud intestinal y la salud en general.

La kombucha se puede consumir solo como una bebida refrescante, combinado con jugo de fruta o con cualquier bebida y también como ingrediente en aderezos para ensaladas y infinidad de recetas.

La bebida en su punto ideal tiene un leve sabor ácido, cuanto más tiempo se fermenta, mas ácida será y recordara al vinagre. Para conseguir un sabor más dulce el periodo de fermentación debe ser más corto (5-10 días).

Tambien puede que te preguntes que es lo que flota en la kombucha... Es una membrana protectora que comúnmente llamamos SCOBY, la kombucha al estar en contacto con el aire crea esta linda masa de celulosa.


 




Comentarios